TH Real Estate selecciona las mejores ciudades para invertir del mercado de oficinas - 24/11/2015

TH Real Estate selecciona las mejores ciudades para invertir del mercado de oficinas

El último estudio de TH Real Estate analiza posibles ubicaciones de inversión en los mercados de oficinas de las economías emergentes, de aquí a 2030.

Descripcion de la imagen

Basándose en una evaluación realista de la transparencia de los mercados en vías de desarrollo y teniendo en cuenta su envergadura y potencial de crecimiento, el último estudio de TH Real Estate selecciona una lista "relativamente corta" de posibles mercados de oficinas objetivo en las economías emergentes.

Para realizar el informe, TH Real Estate evalúa las principales megatendencias demográficas y sus consiguientes implicaciones en el medio urbanizado, teniendo en cuenta "el desplazamiento del poder económico de los mercados en vías de desarrollo a las economías emergentes que ha tenido lugar en las últimas décadas" junto a la "urbanización masiva en Latinoamérica y especialmente en los países emergentes de Asia". Las previsiones de crecimiento poblacional han jugado un papel decisivo en este listado, al igual que la transición de ciertas economías hacia los servicios financieros y empresariales.

Destacan especialmente los casos de China e India, cuyas economías, según TH, han "ganado terreno" a Estados Unidos, sobre todo tras el estallido de la crisis financiera mundial. El informe se basa en proyecciones de Oxford Economics, que apuntan a que Londres y Estambul serán las únicas ciudades no asiáticas entre las 25 urbes más importantes en la creación de puestos de oficina de aquí a 2030. Con el paso del tiempo, Londres, Tokio, Nueva York y París seguirán situándose entre los diez mercados más destacados del mundo en cuanto a dimensión del personal de oficina.

Para determinar los posibles mercados objetivo para invertir en oficinas a largo plazo, se han tenido en cuenta: su envergadura actual, el crecimiento previsto y las posibles mejoras de la transparencia. El resultado es una lista de veinte ciudades, la gran mayoría de ellas en países emergentes asiáticos y latinoamericanos, junto con tres ciudades de Oriente Medio.