Novagalicia alquila 242 oficinas a emprendedores - 25/09/2013

Novagalicia alquila 242 oficinas a emprendedores

El alquiler será gratuito los seis primeros meses.

Descripcion de la imagen

Logotipo Novagalicia

Tras el reajuste del sector bancario se han cerrado 7.344 sucursales en toda España, lo que supone un número de oficinas imposible de vender por la saturación del mercado. Esto ha llevado a Novagalicia a plantear un nuevo sistema y poner en alquiler sus 242 inmuebles.

El objetivo, además de  obtener una rentabilidad por las oficinas, es favorecer la apertura de nuevos negocios o el crecimiento de ya existentes. El alquiler de los locales para emprendedores será gratuito los seis primeros meses y los otros seis solo pagará el 50% del alquiler. Durante el segundo año la rebaja será del 25% y sólo a partir del segundo año tendrá que pagar el total.

Este sistema permite al arrendatario hacer frente tan sólo a los gastos de suministro que genere durante la primera mitad del primer año, eso sí, a cambio tendrá que demostrar la viabilidad de su proyecto durante al menos cinco años.

Madrid (46 oficinas), Barcelona (27), Pontevedra (23), Alicante (13) y La Coruña (12), son las ciudades con más oficinas. El alquiler más barato son 180 euros por 30 metros cuadrados.