Gmp rehabilita Castellana 81 y lo ofrece, por primera vez, en el mercado de alquiler de oficinas - 13/10/2015

Gmp rehabilita Castellana 81 y lo ofrece, por primera vez, en el mercado de alquiler de oficinas

CBRE y Aguirre Newman son las consultoras que liderarán el proceso de comercialización

Descripcion de la imagen

Por primera vez en su historia, el emblemático edificio situado en el Paseo de la Castellana 81, propiedad de Gmp, se ofrece en el mercado de alquiler de oficinas de Madrid. Desde su construcción y hasta el 30 de septiembre, el inmueble diseñado en 1971 por Francisco J. Sáenz de Oiza, ha albergado la sede del BBVA.

Gmp acomete ahora su rehabilitación, que ha adjudicado a la firma Ruiz Barbarin Arquitectos ARQUIMANIA. Las actuaciones, se prevé que finalicen a finales de 2016, y abarcan un extenso plan de renovación de los espacios interiores e instalaciones, así como un completo programa de medidas para posicionar el edificio como uno de los más sostenibles y eficientes del mercado de oficinas, con reducciones del consumo energético y de agua de hasta del 50%. En este sentido, el inmueble cuenta ya con la pre-certificación LEED Oro, en el sistema Core & Shell, el primero de este nivel en la ciudad de Madrid.

Sus 107 metros de altura se distribuyen en 28 plantas de oficinas. Con una superficie tipo de 1.325 m², las plantas son libres, abiertas en torno al núcleo central de ascensores y servicios. Por ello, destacan por su capacidad de modulación que permite una gran variedad de implantaciones. El edificio tendrá una dotación de 411 plazas de parking, aproximadamente 1 plaza por cada 90 m².

En palabras de Xabier Barrondo, Director General de Negocio de Gmp: “Castellana 81 es un edificio de oficinas único en Madrid por su singularidad, privilegiada ubicación y por las altas cotas de sostenibilidad y eficiencia con las que contará tras su rehabilitación. Se trata de una oferta totalmente diferencial que estamos convencidos tendrá una buena acogida en el mercado. La comercialización se inicia de forma muy positiva, puesto que BBVA seguirá ocupando más de 6.000 metros y alguna gran empresa de reconocido prestigio ha manifestado ya interés en el edificio. Tanto para la rehabilitación, como para la comercialización y el diseño de las herramientas de marketing, Gmp ha seleccionado a firmas líderes cuya aportación no hará sino sumar talento y valor a un edificio icónico en sí mismo”

CBRE y Aguirrre Newman han sido las consultoras seleccionadas por Gmp para liderar el proceso de comercialización del inmueble.