Villar Mir se alía con el fondo suizo Corestate para levantar la quinta torre de Madrid - 23/09/2015

Villar Mir se alía con el fondo suizo Corestate para levantar la quinta torre de Madrid

Villar Mir se alía con el fondo suizo Iberian Corestate para desarrollar conjuntamente la quinta torre de Madrid por 240 millones

Descripcion de la imagen

Villar Mir ha cerrado un acuerdo con el fondo suizo Corestate y han constituido una firma conjunta, denominada Ibérico Corestate, para invertir 240 millones de euros. La firma ha nacido con el objetivo de abordar el proyecto de levantar la quinta torre en un terreno propiedad del Ayuntamiento de Madrid que sacó a concurso público y que el grupo español se adjudicó al comprometerse a pagar 4 millones al año durante los próximos 75 años por la cesión del terreno.

Los dos socios levantarán la quinta torre en el Norte de Madrid sobre una parcela de 67.000 metros cuadrados ubicada al lado de las cuatro ya construidas, un terreno que permite construir un edificio de una superficie total de 70.000 metros cuadros. De este espacio, un área de 52.000 metros cuadrados se destinará a uso público, a fijar de acuerdo con las autoridades madrileñas, y para la que se baraja un hospital. Los 17.500 metros cuadrados restantes albergarán espacios comerciales y de restauración y servicios.