Segipsa pone en venta un palacete en el Paseo de la Castellana y la antigua sede de RTVE - 09/09/2015

Segipsa pone en venta un palacete en el Paseo de la Castellana y la antigua sede de RTVE

La Sociedad Estatal de Gestión Inmobiliaria de Patrimonio, S.A. (Segipsa), pone a la venta dos edificios y un piso en Madrid, propiedad de la Administración General del Estado y Segipsa, por 19 millones de euros.

Descripcion de la imagen

Fuente: palacetesdemadrid.blospot.com

Segipsa pone a la venta un palacete en el Paseo de la Castellana, una planta en la Calle Serrano, y la antigua sede de RTVE en el Paseo de la Habana. Son inmuebles pertenecientes al Programa para la Puesta en Valor de  los Activos inmobiliarios del Estado, propiedad, los dos primeros, de la Administración General del Estado, Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, Dirección General del Patrimonio del Estado y el último de la Sociedad Estatal de Gestión Inmobiliaria de Patrimonio, S.A.

Esta sociedad, Segipsa, es la encargada de llevar a cabo el proceso de enajenación de los activos. En su página web (www.segipsa.es), se pueden encontrar los detalles de la subasta, así como las características de los inmuebles y los precios de licitación y fianza fijados para la misma.

Entre los inmuebles puestos a la venta, se encuentra el conocido como “Palacete de Moreno Benítez”, situado en el Paseo de la Castellana nº 64, en el centro de la capital. Tiene una superficie construida de 1.341 m2 repartidos en 5 plantas y actualmente se encuentra vacío. Sale a licitación por 7,02 millones de euros

También es objeto de venta un piso situado en la planta primera del número 3 de la Calle Serrano. Ocupa una superficie construida de 1.068 m2 y al igual que sucede con el inmueble anterior, se encuentra actualmente desocupado. Sale a licitación por 5,3 millones de euros.

El tercer lote se corresponde con la antigua sede de RTVE, situada en el Paseo de la Habana nº 75. Según consta en el Plan Especial de regulación de volumen y mejora de la ordenación pormenorizada del edificio, el inmueble cuenta con una superficie edificada de 2.258 m2.  También se encuentra libre de ocupantes y sale a la venta a partir de 6,7 millones de euros.

Hasta el 13 de octubre de 2015 podrán presentar ofertas por escrito, en sobre cerrado, quienes deseen participar en la subasta pública de los indicados inmuebles. Los inmuebles podrán ser visitados por los posibles interesados desde la fecha de publicación del pliego de bases (7 de septiembre) que regirá la subasta en la página web de SEGIPSA, hasta 9 de octubre de 2015.

La apertura de las ofertas económicas tendrá lugar el 22 de octubre de 2015. Cada uno de los lotes será adjudicado a la oferta más elevada, a favor del licitador que la haya formulado.