Gmp compra a GE Capital Real Estate dos edificios de oficinas en Madrid - 08/09/2015

Gmp compra a GE Capital Real Estate dos edificios de oficinas en Madrid

Un total de 50.000 metros cuadrados ocupados con contratos a largo plazo.

Descripcion de la imagen

En el marco del plan estratégico de adquisiciones iniciado en 2014,  Gmp  se ha hecho con el 100% de los edificios Barajas, 1 y Llano Castellano, 51, en Madrid, de los que GE Capital Real Estate era propietaria al 90% y la propia Gmp al 10%. Ambos inmuebles se encuentran ocupados por empresas líderes en sus sectores y con contratos a largo plazo. En su conjunto suponen la adquisición de una superficie total de  más de 50.000 m²,  con un incremento del 18% en la superficie de oficinas sobre rasante de la que actualmente es propietaria Gmp.

El edificio Barajas, 1 está situado en la calle Trespaderme, 29, en una zona de oficinas consolidada cerca del Aeropuerto Adolfo Suarez Madrid Barajas y del Recinto Ferial del Campo de las Naciones. A 15 minutos del centro de la capital, este inmueble se encuentra en el área de influencia del Centro Comercial Plenilunio.

Cuenta con una superficie total de 29.214 m² distribuidos en dos edificios y está dotado con 204 plazas de aparcamientos. Barajas, 1 está ocupado en un 90% de su superficie con contratos a largo plazo. Algunos de sus principales ocupantes son empresas como SGS, Vodafone y CWL.

Del mismo modo, el edificio Llano Castellano, 51 está situado en la zona norte de Madrid, concretamente, en el distrito de Fuencarral. Alquilado al 100% a Cortefiel hasta finales de 2023, el inmueble tiene una superficie de 23.108 m² y 143 aparcamientos.

Esta operación se suma a la del edificio Titán 4,  adquirido hace tan sólo una semana.  Adicionalmente, Gmp ha comprado en los últimos meses los inmuebles ubicados en Eloy Gonzalo, 10,  Castellana, 77 y Condesa de Venadito, 1.

Gmp sigue reforzando su posición como inmobiliaria patrimonialista en el segmento de oficinas y parques empresariales de  Madrid y, en coherencia con su plan estratégico 2014-2018, analiza activamente oportunidades de inversión que le permitan crecer y generar valor a su portfolio.