Gmp compra a Invesco Real Estate el edificio Titán 4 - 31/08/2015

Gmp compra a Invesco Real Estate el edificio Titán 4

Con esta nueva adquisición la compañía da continuidad a su plan de adquisiciones iniciado en 2014.

Descripcion de la imagen

Gmp ha adquirido a Invesco Real Estate el edificio de oficinas Titán 4 de Madrid, ubicado en la calle del mismo nombre, en el entorno de Méndez Álvaro. El inmueble fue construido en 2008 y goza de una gran visibilidad desde la M30.  Es la sede actual de ADIF, que lo ocupa en su totalidad.

Se trata de un edificio exento, con luz por sus cuatro fachadas, con una superficie alquilable de más de 10.000 metros cuadrados sobre rasante, distribuidos en 14 plantas. Además, cuenta  con una amplia dotación de 218 plazas de aparcamiento bajo rasante.

Otro aspecto clave en el proceso de adquisición del inmueble por parte de Gmp es su sostenibilidad, acorde a los valores estratégicos de la Compañía.  El proceso de certificación BREEAM (Building Research Establishment Environmental Assessment Methodology) se encuentra en su fase final,  tanto para el edificio como para su gestión, con clasificaciones de al menos “very good”. La obtención de esta certificación es inminente.

El edificio está ubicado en el consolidado entorno de Méndez Álvaro, una de las zonas mejor comunicadas de Madrid que ha sido elegida por compañías líderes, nacionales y multinacionales, para ubicar su sede.  Destaca su proximidad a la estación de Atocha y goza de un rápido y fácil acceso tanto desde la M30 como desde la M40. La zona disfruta de una amplia oferta de servicios.

La operación ha contado con el asesoramiento de Cushman & Wakefield y de CBRE.

En palabras de Xabier Barrondo, Director General de Negocio de Gmp: “con esta adquisición damos un paso más en nuestro posicionamiento de liderazgo como inmobiliaria especializada en el segmento de oficinas de Madrid.  Gmp se mantiene fiel a su plan estratégico a medio plazo, analizando y acometiendo inversiones selectivas en edificios de calidad y que  generen valor para la compañía”.

Según Alejandro Monge,  Director de Transacciones de Invesco Real Estate en España, “la venta de Titán 4 se enmarca en el proceso de desinversiones de Invesco por la gestión activa de las estrategias de sus clientes. En este sentido, Invesco Real Estate sigue interesado en realizar compras en España, especialmente en oficinas, logística y retail, aunque siempre en el segmento Prime. Ejemplos de esta gestión activa en los últimos tiempos son la adquisición del parque de medianas Tres Caminos (Cádiz), la venta de dos edificios de oficinas en Citypark (Barcelona), una nave en SaarGummi (Loeches, Madrid) y los Centros Comerciales Plaza Éboli (Madrid) y El Rosal (Ponferrada)”.

Gmp adquirió a principios de año otros dos edificios: Castellana 77 y Condesa de Venadito 1. Castellana 77 refuerza la presencia de la inmobiliaria en el centro financiero de AZCA, donde ya es propietaria del emblemático edificio Castellana 81. Ambos inmuebles, Castellana 81 y 77 serán rehabilitados integralmente con criterios de la máxima sostenibilidad y confort.