Testa aprobará su conversión en socimi el 28 de septiembre - 25/08/2015

Testa aprobará su conversión en socimi el 28 de septiembre

La transformación de la inmobiliaria patrimonialista en una socimi constituye el paso previo a su fusión con Merlín Properties.

Descripcion de la imagen

Testa se convertirá en socimi, como parte del acuerdo con Merlín Properties, en la celebración de la junta extraordinaria de accionistas que tendrá lugar el próximo 28 de septiembre. Entre los artículos que se cambiarán figuran el de la denominación social, para que la empresa pase a denominarse Testa Inmuebles en Renta Socimi, y el correspondiente al objeto social de la compañía.

En virtud de esta modificación, la nueva socimi Testa, además de comprar y arrendar edificios "en España y en el extranjero", podrá tomar participaciones en otras socimis, nacionales o extranjeras.

Por su parte Merlín ha presentado a la CNMV la solicitud de autorización de la Oferta Pública de Adquisición (OPA) de carácter obligatorio sobre el 22,9% que no controla en Testa. La socimi ofrece a esos socios minoritarios de la inmobiliaria 13,54 euros por cada acción, el mismo precio medio al que se hará con el 100% de Testa.

La OPA, de carácter obligatorio por haber sobrepasado el 50% de Testa, sólo se dirige de forma efectiva a los apenas 581.609 títulos de la patrimonialista, representativos del 0,38% de su capital, que cotizan en Bolsa.

Junto con la solicitud de OPA, Merlín ha presentado ante el supervisor del mercado un aval bancario, irrevocable y solidario, otorgado por el Banco Santander por un importe máximo de 7,87 millones de euros. Con este aval, garantizará en su totalidad el pago de la contraprestación en efectivo a los accionistas de Testa que acepten la oferta de compra.

La socimi que dirige Ismael Clemente será la primera compañía patrimonialista española con una cartera de activos valorados en unos 5.000 millones de euros.