Telefónica recibe 40 millones por la venta de dos edificios en Madrid - 18/08/2015

Telefónica recibe 40 millones por la venta de dos edificios en Madrid

Telefónica ha decidido reactivar su actividad inmobiliaria en España vendiendo dos edificios en la capital.

Descripcion de la imagen

Los inmuebles se encuentran en la plaza de Santo Domingo, cerca de la Gran Vía, y en la calle Don Ramón de la Cruz, cerca de la Plaza de Manuel Becerra.  

 El edificio de la calle Don Ramón de la Cruz, uno de los centros principales en España de Telefónica I+D que dispone de una superficie de 9.300 metros cuadrados,  ha sido comprado por la socimi Axiare Patrimonio y ha pagado 18 millones por él.

Para Patricio Palomar, director de Office Advisory y Alternative Investment de CBRE no es ninguna sorpresa que Telefónica esté llevando a cabo este tipo de operaciones, pues como resume, “Responde a una gestión muy profesional y con visión estratégica de los negocios por parte de una corporación como Telefónica, pues el tipo de actividad que en estos inmuebles se desarrolla está llamada a desaparecer, y con esta venta se aseguran que el servicio tendrá continuidad durante el tiempo necesario hasta el cambio a una nueva tecnología. Además, tiene acceso a una fuente de financiación más económica que otras y podrá destinar esta liquidez a crecer en su core business, mucho más cercano a dar servicios de telecomunicaciones que a la actividad inmobiliaria”.