Iberdrola y sus socios venden el edificio Torre Occidente de Lisboa a un fondo de Singapur - 11/08/2015

Iberdrola y sus socios venden el edificio Torre Occidente de Lisboa a un fondo de Singapur

Iberdrola Inmobiliaria, Grupo Caixa Geral de Depósitos, Sonae Sierra y CBRE Global Investors, han vendido a un fondo de inversión cotizado en Singapur el edificio de oficinas Torre Occidente en Lisboa.

Descripcion de la imagen

Según fuentes del mercado la venta podría ascender a unos 80 millones de euros. Esta operación es la primera que realiza el fondo de inversión en el mercado portugués. Tras la operación Iberdrola Inmobiliaria cuenta con un patrimonio en explotación superior a los 262.000 m2 de superficie bruta alquilable.

El inmueble forma parte del complejo Torres Colombo, complejo compuesto por dos edificios de oficinas con 14 plantas y una superficie bruta total de 29.000 m2 cada una. El complejo se completa con la Torre Occidente, construida en 2011, en la que actualmente se ubican Paribas Group -que ocupa un total de 11.100 m2 distribuidos en cinco plantas y media, Sonae Sierra, Lilly Portugal, ManpowerGroup Solutions, WS Atkins, Leo Pharma y Viacom y Arvato.

Además de oficinas, el edificio cuenta con 400 locales divididos en tiendas, restaurantes y supermercados.

El cierre de la operación ha sido asesorado por la consultora internacional Cushman & Wakefield y ha contado con el apoyo legal del bufete Uría Menéndez-Proença de Carvalho.