Aumenta el atractivo del sector terciario de oficinas en Europa - 04/09/2013

Aumenta el atractivo del sector terciario de oficinas en Europa

La inversión en este sector aumentó en un 12% en el primer semestre del año con respecto al mismo período del 2012.

Descripcion de la imagen

Madrid

El volumen de inversión ascendió en el primer semestre del año a 58.000 millones de euros, lo que supone un incremento del 12% respecto al primer semestre de 2012. En cuanto a los países del sur de Europa el crecimiento frente al año pasado ha sido de un 34%.

 

La inversión extranjera es el mayor impulso de este auge de la zona sur, destacando, entre otras la adquisición por AXA de la cartera de oficinas de la Generalitat catalana. Este aumento de la demanda extranjera supone la vuelta a la confianza en esta zona que, además, ha visto como la rentabilidad de sus activos ha crecido, como lo demuestra el aumento en 30 puntos básicos de los activos prime en Madrid.

 

De cara a la oferta, en España los precios se han ajustado y son más realistas, lo que favorece que sean más atractivos que los del mercado del resto de Europa.

 

Cabe destacar que el primer país periférico en iniciar la recuperación ha sido Irlanda, que gracias a la captación de 310 millones de euros por Green Property y al incremento del inventario disponible, vuelve a tener la confianza del mercado.

 

La recuperación de la inversión en Europa es clara y la liquidez de fondos e inversores institucionales y el sentimiento positivo de los inversores extranjeros se deja notar en el sector.