Testa impulsará el negocio de oficinas múltiples frente al de sedes corporativas - 03/08/2015

Testa impulsará el negocio de oficinas múltiples frente al de sedes corporativas

Según informa El Economista, Merlin Properties, la ya nueva propietaria de Testa, está interesada en que la patrimonialista refuerce el alquiler de multioficinas frente al de sedes corporativas únicas.

Descripcion de la imagen

Más de la mitad de los edificios de oficinas con los que cuenta la compañía están ocupados por un cliente único, hablamos de un 60% frente al 40% de los inmuebles, ocupados por varias compañías arrendadas. Según Ismael Clemente, presidente y consejero delegado de Melin Properties, el objetivo de la firma dirigida por dirige Fernando Lacadena es igualar estos porcentajes. La renovada Testa focalizará sus esfuerzos en las divisiones de centros comerciales, logística y oficinas.

La compañía pretende vender 11 hoteles y 1.500 viviendas, para ingresar alrededor de 700 millones de euros. Los activos inmobiliarios del grupo patrimonialista, tasados por CBRE Valuation Advisory (activos en explotación y obras en curso) y Tasaciones Hipotecarias (solares), tienen -al cierre de 2014- una valoración de 3.180,7 millones de euros, lo que arrojaba unas plusvalías latentes de 1.054,5 millones.

La empresa pretende mejorar en la medida de lo posible los ratios de ocupación de los inmuebles. Teniendo en cuenta que el edificio situado en el Campo de las Naciones aún está en proceso de rehabilitación,  la compañía cuenta con una ocupación del 96,8% de los metros cuadrados de sus inmuebles, y un 98,1 de las rentas.

Para la comercialización del edificio recién rehabilitado, conocido por ser la antigua sede de Cepsa, Testa ha contratado a JLL y CBRE quienes prevén iniciar el arrendamiento el próximo mes de septiembre.