Arcano lanza su primer fondo inmobiliario con un tamaño objetivo de 200 millones de euros - 29/07/2015

Arcano lanza su primer fondo inmobiliario con un tamaño objetivo de 200 millones de euros

El fondo, denominado Arcano Spanish Opportunity Real Estate, ya ha realizado este mes de julio un primer cierre de 50 millones de euros entre inversores nacionales e internacionales.

Descripcion de la imagen

Arcano Asset Management, el área de gestión de activos del Grupo Arcano, ha anunciado  el lanzamiento de su primer fondo de inversión en inmobiliario con un tamaño objetivo de 200 millones de euros. Con este fondo, la firma incorpora un nuevo activo a su estrategia de diversificación en asset management, donde ya es una referencia en private equity y deuda corporativa europea con más de 3.000 millones de euros gestionados y asesorados.

El nuevo fondo acaba de hacer en julio un primer cierre de 50 millones de euros, entre inversores nacionales (75%) e internacionales (25%). El fondo estará abierto a nuevos inversores durante los próximos 12 meses. Tiene un objetivo de rentabilidad neta (TIR) del 15% e invertirá en operaciones de valor añadido en todo tipo de activos inmobiliarios.

Arcano cubre así un hueco dentro del sector inmobiliario en España en operaciones de valor añadido, con un claro enfoque local y operaciones de tamaño medio (5 a 25 millones de euros en equity). Esto le permite diferenciarse de los grandes inversores internacionales y de las SOCIMIs, con un mayor enfoque en operaciones en rentabilidad y de mayor tamaño.