Colonial incrementa su cartera prime en Madrid con la compra de Génova 17 - 29/07/2015

Colonial incrementa su cartera prime en Madrid con la compra de Génova 17

La compañía adquiere por 36 €m un edificio de oficinas prime de 5.000 m² ocupado por empresas de primer nivel.

Descripcion de la imagen

Colonial ha cerrado una transacción de compraventa de un edificio prime de oficinas en la zona CBD de Madrid, en la calle Génova, 17. El inmueble cuenta con multinacionales de reconocido prestigio entre sus ocupantes. El activo tiene una superficie sobre rasante de 4.776 m2 y 70 plazas de parking.

El posicionamiento prime de este edificio, gracias a su céntrica ubicación, se ve reforzado por su reciente rehabilitación integral y sus certificaciones BREEAM “very good” y Certificación Energética A, que garantizan que han sido revisados todos los elementos constructivos, dirigidos a obtener una máxima eficiencia energética y de sostenibilidad.

La adquisición de este activo “Core” representa incorporar un inmueble de oficinas de máxima calidad en un mercado con fuerte escasez de producto prime hecho que permitirá atraer demanda de alta calidad a precios de alquiler máximos. Dicho activo tiene una importante capacidad de generar rentas de manera inmediata, complementando adecuadamente las inversiones realizadas hasta el momento.

Con esta adquisición, Colonial ejecuta durante el primer semestre de 2015 la compra de 3 edificios de oficinas de primera calidad en el centro de negocios de Madrid. La superficie conjunta sobre rasante de las 3 inversiones es de 26.000 m².

Los 36 millones de euros de esta transacción, sitúan la inversión total de la compañía en el mercado prime de Madrid en más de 125 millones de euros en 2015 (incluyendo el Capex del desarrollo de los proyectos

Estébanez Calderón, 3-5 y Príncipe de Vergara, 112). Esta adquisición, asesorada por BNP Paribas Real Estate, se ha cerrado, al igual que las dos anteriores, fuera de mercado.