WPP adquiere y cede en sale & lease la antigua sede de Telefónica - 27/07/2015

WPP adquiere y cede en sale & lease la antigua sede de Telefónica

El grupo WPP protagoniza una de las mayores operaciones para uso propio de oficinas de la historia.

Descripcion de la imagen

El volumen total de la operación, inversión y rehabilitación, alcanza los 150 millones de euros. Esta operación supondrá una importante transformación de la zona, dotándola de un carácter empresarial y reactivando sus principales servicios.WPP se va a encargar de rehabilitar y remodelar el edificio para poder usarlo como sede corporativa, acogiendo en ella a más de 2.000 empleados.

La operación que incluye el acuerdo con los bancos acreedores, la compra del edificio y el simultáneo sale & leaseback, ha sido asesorada por la inmobiliaria Knight Frank. 

La compañía se ha hecho con la con la antigua sede de Telefónica en la madrileña calle de Ríos Rosas, un edificio de 36.000 metros cuadrados, dimensiones que superan incluso las de la casa madre en Londres. 

El desembarco de WPP en Ríos Rosas era una de las operaciones más esperadas en el mercado inmobiliario nacional, sólo comparable a las protagonizadas por Cepsa y Vodafone con sus nuevas sedes madrileñas, ya que este acuerdo es la segunda operación más grande de ocupación de oficinas en España en los últimos 15 años, sólo por detrás de la protagonizada por la operadora británica en 2013.