La adquisición de Testa es aprobada por la junta de accionistas de Merlin Properties - 15/07/2015

La adquisición de Testa es aprobada por la junta de accionistas de Merlin Properties

Merlin Properties ha aprobado, en Junta Extraordinaria de Accionistas, la adquisición de Testa contando con un respaldo del 95% de los votos emitidos.

Descripcion de la imagen

Merlin Properties socimi es una empresa especializada en la adquisición y gestión de activos terciarios en España. La compañía invierte en oficinas, centros comerciales, y plataformas logísticas, siendo una de las mayores compañías inmobiliarias cotizadas en la Bolsa española.

Merlin tomó un 25% del capital social de Testa suscribiendo una ampliación de capital en la empresa por importe de 431 millones de euros. Antes del final de julio prevé adquirir otro 25,1%, y entre el 30 de septiembre y el 30 de junio el 49,5%  restante (hoy en manos de Sacyr). Merlin pasará a ser propietaria del 99,6% del capital de Testa y lanzará una OPA para lograr el 100% de la empresa en junio de 2016

“Esta adquisición supone la creación del principal actor en el sector inmobiliario español. La compañía resultante será líder en el segmento de oficinas y logística y contará con una posición muy relevante en locales y centros comerciales” declara Isabel Clemente.

Testa encaja a la perfección con la estrategia de negocio a largo plazo de Merlin, que ve a Testa como una oportunidad única para capturar las perspectivas de crecimiento del mercado inmobiliario.