El Consejo de Realia rechaza la opa de Slim al considerar el precio insuficiente - 07/07/2015

El Consejo de Realia rechaza la opa de Slim al considerar el precio insuficiente

El consejo de administración de Realia ha rechazado la oferta pública de adquisición de acciones (opa) que lanzó el magnate mexicano Carlos Slim por la totalidad de la compañía por 186 millones de euros.

Descripcion de la imagen

El consejo de Realia considera que la opa lanzada por la inmobiliaria Carso, propiedad del empresario mexicano Carlos Slim, sobre el cien por cien del capital de la compañía no ofrece un precio suficiente de acuerdo a la evaluación realizada por el banco de negocios japonés Nomura. Ésta es una de las conclusiones del informe elaborado por el consejo de administración de la inmobiliaria Realia, que ha sido remitido a la CNMV.

El informe de Nomura concluye que el precio ofrecido, es decir, 0,58 euros por acción, que supone valorar la empresa en 178 millones de euros, "no es razonable". No obstante, el consejo de administración valora que el precio ofrecido por Carso sea superior en un 18,37 % al propuesto por la socimi Hispania (0,49 euros por acción), una oferta que también consideró insuficiente el pasado 20 de marzo. La CNMV autorizó el 23 de junio la opa de Carso, que se dirigía al 100 % del capital social teórico máximo de Realia, compuesto por 321.854.379 acciones.

Por otro lado, Realia comunica de nuevo la intención que FCC manifestó desde un primer momento de no vender la participación del 36,8% que tiene como primer accionista de la inmobiliaria a la oferta que ha lanzado Slim, aunque tampoco lo hará a la formulada por Hispania.