Villar Mir pone a la venta Torres Espacio y limita los inversores invitados a pujar - 01/07/2015

Villar Mir pone a la venta Torres Espacio y limita los inversores invitados a pujar

Según publica elconfidencial.com, los fondos soberanos de Abu Dhabi y Singapur, los alemanes Patrizia Inmobilien y Deka, o Pontegadea, Colonial y Merlin figuran entre los pocos elegidos a participar en la compra de la torre.

Descripcion de la imagen

La venta de Torre Espacio, proceso encargado a Aguirre Newman, es la operación inmobiliaria más importante del momento, y según elconfidencial.com, se ha limitado a un pequeño grupo de elegidos, que han sido seleccionados por el propio hólding que dirige Juan Miguel Villar Mir: el fondo soberano de Abu Dhabi (ADIA), el de Singapur (GIC), el fondo de Pensiones de Canadá (CPP), los alemanes Patrizia Inmobilien y Deka, el estadounidense Blackstone, y los españoles Merlin, Colonial y Pontegadea. Además, otras fuentes apuntan a que también habría un décimo gran inversor oriental interesado en participar en el proceso.

Uno de los grandes atractivos de la venta es el contrato de alquiler con OHL, durante un plazo de al menos diez años y con unas rentas que podrían alcanzar los 35 euros por metro cuadrado de oficina y los 150 euros por plaza de parking.

El diario digital cifra en unos 500 millones el precio de mercado de Torre Espacio, aunque el objetivo del dueño de OHL es conseguir elevar el acuerdo final hasta el entorno de los 600 millones, un 20% más.