La CNMV autoriza la OPA de Carlos Slim sobre Realia - 25/06/2015

La CNMV autoriza la OPA de Carlos Slim sobre Realia

La Comisión Nacional del Mercado de Valores, CNMV, ha aprobado la oferta pública de adquisición de acciones, OPA, que Carlos Slim ha formulado sobre el 100% de Realia valorada en 178 millones de euros.

Descripcion de la imagen

El Consejo de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) autorizó este martes la oferta pública de adquisición de acciones de Realia presentada por Inmobiliaria Carso, sociedad de Carlos Slim.

Según informa la CNMV, los términos de la oferta se ajustan a la normativa vigente y estima suficiente el contenido del folleto explicativo de la operación tras las últimas informaciones remitidas por Slim el pasado 16 de junio.

La oferta, de carácter voluntario, se dirige a la adquisición del 100% del capital social teórico máximo de Realia, compuesto por 321.854.379 acciones. En su oferta, Slim ofrece 0,58 euros por acción, frente a los 0,49 euros por título de la OPA de Hispania. No obstante, ambos precios están por debajo de la actual cotización de la inmobiliaria, que cerró la sesión de Bolsa de este martes a 0,685 euros.

El plazo de aceptación de la oferta será de 30 días naturales a partir del día hábil bursátil siguiente a la publicación del primer anuncio con los datos esenciales de la oferta, finalizando también en día hábil bursátil.

El plazo de aceptación de la oferta de Hispania, que quedó interrumpido el pasado 20 de marzo como consecuencia de la presentación de la oferta competidora, queda automáticamente modificado de forma que los plazos de aceptación de las dos ofertas finalizarán el mismo día.