UBS amplía su participación en Axiare hasta el 7% - 18/06/2015

UBS amplía su participación en Axiare hasta el 7%

UBS eleva desde el 2,97% hasta el 7% su participación en el capital social de Axiare Patrimonio tras tomar títulos en la ampliación de capital que la Socimi realizó recientemente valorados en unos 32 millones de euros.

Descripcion de la imagen

De esta forma, la entidad se sitúa entre los principales socios de referencia de la Socimi, entre los que figuran Perry Partners International, con un 19,4%, y los fondos T. Rowe Price Associates (10,07%) y THS (11,1%).

UBS se ha hecho con alrededor de tres millones de nuevos títulos de Axiare mediante el ejercicio de los derechos de suscripción preferente con que contó en la ampliación, según consta en los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Axiare cerró recientemente la ampliación de capital de 395 millones de euros que lanzó a mediados del pasado mes de mayo, con el fin de captar fondos para seguir invirtiendo en el sector inmobiliario español.

En la actualidad, la Socimi analiza potenciales oportunidades de inversión que suman por un valor por encima de los 1.400 millones de euros, tras haberse hecho ya con una cartera valorada en 613 millones.

Axiare se sumó así a otras de las Socimis que debutaron en el mercado el pasado año, como son Hispania y Merlín, que han optado por ampliar capital para obtener fondos adicionales para sus inversiones inmobiliarias.