Dos nuevas socimis cotizarán en el MAB, Doalca y Jaba I

10/03/2016

Dos nuevas socimis debutarán en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB), Inversiones Doalca, que saldrá al mercado a 26,81 euros por acción, y Jaba I Inversiones Inmobiliarias, que lo hará a 1,03 euros.

Con estas incorporaciones, son ya 49 compañías las que cotizan en el MAB, de las que 15 son sociedades cotizadas de inversión inmobiliaria (Socimis).

El Consejo de Administración del Mercado Alternativo Bursátil (MAB), previo informe de evaluación favorable del Comité de Coordinación e Incorporaciones sobre el cumplimiento de los requisitos aplicables, ha acordado la incorporación de las compañías Inversiones Doalca socimi y Jaba I Inversiones Inmobiliarias socimi mañana viernes, 11 de marzo.

Tomando en consideración el informe de valoración realizado por el experto independiente Grant Thornton, Doalca ha fijado un valor de referencia de cada una de las acciones de la misma en 26,81 euros, lo que supone un valor total de la compañía de 162,8 millones de euros.

La cartera de Inversiones de la compañía está compuesta por 11 propiedades. Entre ellos, 5 edificios de oficinas (3 en Madrid y 2 en Barcelona) de los que 1 de los edificios de Barcelona está en proceso de obtención de licencia para transformarlo en hotel. En total, la cartera cuenta con una superficie construida de 42.315 m2 y una superficie arrendable total de 32.321 m2.

Por su parte, Jaba I Inversiones Inmobiliarias, tomando en consideración el informe de valoración realizado por el experto independiente Aguirre Newman, saldrá al MAB a 1,03 euros, lo que supone valorar la sociedad en 18,9 millones.

La compañía dispone actualmente de una cartera de activos inmobiliarios compuesta por cuatro edificios de oficinas ubicados en Madrid y Barcelona, como el edificio de oficinas en la calle Maria de Molina de Madrid; otro en Arturo Soria arrendado a la DGT y a Vodafone; un edificio de oficinas en Sepúlveda (Alcobendas) y otro situado en Cornellá de Llobregat (Barcelona) arrendado a Gas Natural.

La sociedad cuenta con 14 inquilinos. Los dos principales, ocupan un 49,25 % de la superficie total disponible en los edificios que tiene en cartera y representan el 52,36 % del total de los ingresos por rentas de la sociedad.


Recibe el boletín semanal de noticias de misoficinas.es

COMENTARIOS
La noticia no tiene todavía comentarios

BUSCADOR OFICINAS ↓

Provincia
Tipo
Municipio
Zona
Superficie
PUBLICIDAD



Para ejecutar esta acción tiene que estar autenticado.

Para acceder a su área personal de usuario o para crear una nueva cuenta de usuario totalmente gratis en MisOficinas.es, pulse ahora el botón Aceptar.